Super excelente post de LUCHO.Org no perderselo

Publicado: septiembre 14, 2010 en Uncategorized

Los mejores programas portables para tu USB

https://i2.wp.com/img196.imageshack.us/img196/9715/programasportablesusb.jpg

Las memorias USB cada día cuentan con una mayor capacidad, lo que hace que su uso se extienda cada vez más.  Además gracias a su pequeño tamaño las podemos llevar a cualquier lado. Por lo que siempre tendremos cerca de nosotros nuestros datos más importantes, las series y películas que queremos ver o las aplicaciones que más utilizamos.

En el caso de las aplicaciones lo ideal para llevar en una memoria USB o un disco duro externo son aplicaciones portables ya que este tipo de aplicaciones no necesitan ser instaladas, por lo que funcionarán en cualquier ordenador que tenga un puerto USB.

Si quieres disponer de un buen conjunto de aplicaciones portables para llenar tu USB lo mejor es descargar alguna de las colecciones o suites de aplicaciones que hay disponibles en Internet.

Hoy vamos a conocer alguna de las mejores aplicaciones Portables para tu USB.

PortableApps

https://i0.wp.com/portableapps.com/files/images/screenshots/platform1.6.png

Esta es una de las suites de aplicaciones portables más populares. Incluye un lanzador de aplicaciones que organiza las aplicaciones de esta colección en varias categorías. Incluye antivirus, Firefox, OpenOffice (o AbiWord en la versión light), Pidgin, Thunderbird, Sunbird, Sumatra PDF, KeePass, y muchos más programas.

La suite viene con tres versiones:

  • Standard edition pensada para funcionar en una memoria USB con 512 MB de capacidad. Cuenta con el antivirus ClamWin, Firefox, Gaim (mensajería instantánea), OpenOffice.org, Sudoku, Sunbird (calendario / administrador de tareas) y Thunderbird (cliente de correo electrónico).
  • Lite edition para funcionar en un USB de 256 MB de capacidad, igual que la anterior pero sustituyendo OpenOffice.org con AbiWord.
  • Basic Edition para ejecutarse en un USB de 1MB, sólo viene con el menú, una utilidad para realizar copias de seguridad y carpetas personalizadas, iconos.

Decargar PortableApps

Lupo PenSuite

https://i2.wp.com/www.lupopensuite.com/img/ant5.jpg

Esta suite de aplicaciones portables viene con más de 200 programas seleccionados. Algunos ejemplos son :7-Zip, Audacity, CCleaner, eMule, FileZilla, Firefox, Foxit Reader, GIMP, IrfanView, Miranda, el Bloc de notas, Opera, Thunderbird, μTorrent , VLC y muchos más. Además, puedes agregar sus propias aplicaciones y personalizarlo según tus necesidades.

Lupo PenSuite también cuenta con tres versiones:

  • La versión completa incluye un montón de programas y juegos, todo organizado en diferentes categorías. Es perfecto para quien desea un paquete completo de software, libre y fácil de usar.
  • La versión Lite es una versión más pequeña que contiene sólo las aplicaciones más útiles. Es perfecto para todo el mundo quiere un USB pequeño, con la ventaja de que puede ser personalizado por el usuario.
  • La versión Zero contiene sólo el lanzador. Es perfecto para todos los que quieran crear su propia suite de software.

Decargar Lupo PenSuite

LiberKey

https://i0.wp.com/www.techmixer.com/pic/2009/08/liberkey-free-portable-application-suite.jpg

Otro conjunto de aplicaciones gratuitas portables como PortableApps que ofrece completa lista utilidades portables para Windows.

La suite de Liberkey incluye una lista bastante completa de programas muy útiles, incluyendo alguna de las favoritos por los técnico informáticos como CPU-Z, RegShot, Revo Uninstaller o Unlocker. También hay un montón de aplicaciones multimedia, aplicaciones para redes y aplicaciones de Internet. La versión básica de 180MB es muy similar a PortableApps aunque cuenta con algunas aplicaciones más (CCleaner, Defraggler, Recuva). Una omisión importante que habria que que señalar: no cuenta con OpenOffice.

Decargar LiberKey

CodySafe

https://i0.wp.com/www.techmixer.com/pic/2009/07/codysafe.png

Esta suite de aplicaciones portable gratuitas te permite gestionar tus documentos, archivos multimedia y tus fotos a través de un USB, pudiéndo iniciar otros muchos programas de forma rápida y sencilla. CodySafe es una suite ligeramente diferente a las otras suite de aplicaciones de las que os hemos hablado antes, ya que permiten añadir, eliminar y organizar tus aplicaciones portables. Además de eso, puedes configurar las opciones del lanzador portable de la aplicación y elegir las aplicaciones que deseas que se ejecuten de forma automática en cuanto se inserte la unidad.

CodySafe funciona en Windows XP, Vista y Windows 7. Lo mejor del lanzador de aplicaciones de codysafe es la similitud con en el menú de inicio de Windows.

Decargar CodySafe

winPenPack

https://i2.wp.com/www.techmixer.com/pic/2009/06/winpenpack.png

Otro conjunto de aplicaciones portables bastante interesante de conocer. Cuenta con varias versiones que van desde un paquete Essentials que pesa unos de cientos de MB, a una versión de 1GB, que incluye un cargamento entero de aplicaciones.

La lista de versiones de winPenPack son winPenPack Essentials, winPenPack Web, winPenPack games, y winPenPack School.

Una vez que insertes una memoria USB que lleve winPenPack en un puerto USB libre de un PC, tendrás disponible de inmediato una colección de programas pre-configurados y listo para usar, desglosados por categorías y que se ejecutan a través de un menú similar al menú Inicio de Windows.

Decargar WinPenPack

Esperamos que esta lista con las mejores aplicaciones Portables para tu USB les sea de utilidad.

Vía PlanetaRed

// <![CDATA[//
Tags: 

  • Comparte esta nota
  • compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por email

Anuncios

Los comentarios están cerrados.