Aumentar la memoria virtual buen post del vinagre asesino

Publicado: septiembre 16, 2010 en Uncategorized

Posted: 15 Sep 2010

¿Qué sucede si tienes una memoria virtual escasa? Es probable que aparezca un mensaje en tu PC cuando tienes varias aplicaciones corriendo a la vez. El mensaje System Process – Out of Virtual Memory, o sistema sin memoria virtual nos indica que nuestro ordenador no tiene suficiente memoria para albergar a otros nuestros programas por lo que debemos cerrar alguna de ellas.

memoria3 257x300 ¿Cómo aumentar la memoria virtual?

Sucede que la memoria virtual es pues el espacio con el que cuenta nuestro disco duro y que Windows utiliza cuando le queda poca memoria RAM. El sistema operativo de Microsoft, por defecto, asigna cierto espacio de nuestro disco duro para cumplir la función de memoria virtual, que termina siempre siendo insuficiente si corremos varias aplicaciones pesadas a la vez.

¿Cuál es la solución para este problema? Lo primero que tienes que hacer es averiguar cuanta memoria RAM tienes para poder asignarle a la memoria virtual valores diferentes. El proceso es el siguiente, haz clic en el botón derecho sobre el icono de Mi PC, luego ingresa a la opción de Propiedades. En la primera pestaña, aparece la opción de “General”, ahí puedes ver cuanta memoria RAM tienes.

Para acceder a la configuración de la memoria, debes hacer doble clic en Mi PC, Panel de Control, y Sistema, en la ventana que aparece debes hacer clic en la pestaña de Rendimiento. Seguidamente haz clic en Memoria virtual para poder acceder a la ventana y modificar de una vez los valores de la memoria virtual actual. ¿Cómo lo cambiamos? Para hacerlo debes hacer clic en Permitir, luego especificar la configuración y finalmente aumentaremos los valores Mínimo 127 y Máximo 610 hasta que ambos tengan más de dos veces y media el valor actual de la memoria del sistema.

Etiquetas: , , , ,

Entradas relacionadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s