Consulta las Breves de Chit muy buenas

Publicado: septiembre 20, 2010 en Uncategorized
De: Chit Fecha: 20/09/2010 13:33:00 Asunto: {AEdE} Breves 20/09/2010 (2)

El fin de las ‘tarifas planas’ amenaza con incendiar a las telecos

La reacción no ha tardado en llegar. Tras la preocupación expresada por el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares y del presidente de Yoigo, Johan Andsjö sobre el uso “ilimitado” de las tarifas planas, la Red se ha vuelto a movilizar ante la posibilidad de que se acabe con la neutralidad que ha reinado en Internet desde sus inicios.

http://ecodiario.eleconomista.es/internet/noticias/2410924/08/10/Internet-se-rebela-contra-la-idea-de-las-telecos-de-acabar-con-las-tarifas-planas.html

La verdad sobre la “piratería” de software y la exportación de los beneficios económicos

La BSA (Business Software Alliance) publicó esta semana un estudio elaborado por IDC:

«Reducir en 10 puntos la piratería de software en España en los próximos 4 años incrementaría nuestro PIB en 2.000 millones de Euros. Con esta reducción, también se crearían más de 2.200 empleos y se obtendrían 375 millones de Euros en concepto de ingresos fiscales adicionales hasta 2013.»

Por supuesto, este beneficio es inventado, porque depende no de la reducción en la copia de software sin licencia, sino de algo muy distinto y sin conexión real: del mayor gasto en software privativo. Hay varias razones por las que luchar contra la así llamada piratería no daría los beneficios que sugiere la BSA. Primero, que no generaría un gasto equivalente en software privativo, porque la teoría del lucro cesante no se sostiene. Muchos de los usuarios que dejaran de copiar software de la BSA simplemente no comprarían el programa, sino que recurrirían las alternativas libres o a servicios gratuitos online, o incluso dejarían de usar software o de hacer la actividad que estaban haciendo.

Pero existe un tercer punto, que es el que señala Cory Doctorow en BoingBoing: también se crean beneficios y empleos por no gastar dinero en software. Es analfabetismo económico pensar que por subir los ingresos de un sector (el del las empresas de software) a costa de subir los gastos de otro sector (en forma de licencias de software) se genera riqueza, en vez de simplemente moverla de sitio.

Dado que además la mayor parte del software copiado sin licencia en España se hace fuera, en todo caso se incrementaría el PIB de Estados Unidos, Alemania… a costa del nuestro.

Este último punto es también el núcleo de una petición de Hispalinux y la Federación de Jóvenes Investigadores por la reinversión en España de los beneficios de las empresas que explotan mercados tecnológicos cautivos.

http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=10/09/19/0939258&from=rss

Microsoft no admitirá la licencia GPLv3 en las aplicaciones de Windows Phone

Una cláusula en el acuerdo de desarrolladores de la tienda incluída en el próximo Windows Phone prohíbe ciertos tipos de licencia, que según leo son las licencias copyleft, las licencias libres, e incluso las que meramente permitan redistribución gratuita. Luego cita la GPLv3 como ejemplo no exclusivo de ese tipo de licencias. Lo hagan por ideología, por quitarse problemas prácticos o por evitar conceder licencias de patentes de software de forma involuntaria, está claro que esta cláusula se traduce como “no queremos software libre, y menos si es bajo la última GPL”

http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=10/09/18/1554233&from=rss

Internet Explorer 9, un repaso a las novedades más importantes del navegador

Microsoft ha demostrado que su nuevo Internet Explorer 9 Beta no es otra simple actualización del navegador web, sino que ha presentado la forma con la que cree que los usuarios deberían navegar por Internet a partir de ahora reconsiderando de arriba a abajo todo lo que tenían hecho con Internet Explorer 8.

http://www.elgrupoinformatico.com/internet-explorer-repaso-las-novedades-mas-importantes-del-navegador-t8020.html

¿La peor parte de ir al espacio? Arrancarse las uñas

No hay duda de que realizar un viaje espacial es algo muy duro y peligroso. A menudo, los astronautas vuelven con problemas físicos a la Tierra o, incluso, mueren a mitad del viaje. Posiblemente, uno de los problemas más incómodos y dolorosos para los astronautas sea la caída de las uñas en todos sus dedos. Sorprendidos, cuando vuelven de sus expediciones espaciales, muchos astronautas se dan cuenta de que han perdido sus uñas durante el viaje.

http://elbustodepalas.blogspot.com/2010/09/la-peor-parte-de-ir-al-espacio.html

Cuando Perú pudo evitar el ataque a Pearl Harbor

El ataque japonés a Pearl Harbor, que propició el ingreso de EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial, pudo haberse evitado si las autoridades norteamericanas hubieran considerado la alerta que les dio un diplomático peruano en Tokio. Esta historia, que antes había sido mencionada sobre todo en libros sobre “complots”, ha sido ahora confirmada por el diplomático y escritor peruano Juan del Campo Rodríguez, actual ministro en el Servicio Diplomático peruano, quien ha publicado en Lima el libro “Pearl Harbor. La historia secreta”.

http://www.rpp.com.pe/2010-09-18-cuando-peru-pudo-evitar-el-ataque-a-pearl-harbor-noticia_296090.html

La versión rusa de Transformers es mejor que la de Hollywood -aunque puede ser un viral

Más corta, más barata, menos aburrida y sin rastro de Megan Fox, este corto de Transformes es mucho mejor que el largometraje de Michael Bay y su secuela juntas.

Está supuestamente grabado con cámaras réflex baratas con función de vídeo (Canon 550D y Nikon 5000D) por un par de colegas rusos que van por el mundo en chanclas y sin camiseta, como si la Madre Patria fuese Torremolinos.

Aunque por lo que cantan los logos de los móviles que aparecen, sobre todo el de Nokia, bien podría ser un viral brillantemente ejecutado.

http://vimeo.com/14852606

El Gobierno pacta con el PP que el recibo de la luz siga subiendo

Nuevo pacto energético entre el Gobierno y el PP. Tras varios meses de tira y afloja, ambas partes han acordado trasladar a la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) el resultado de la subasta que mañana fijará el coste de la energía

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/09/20/economia/1284984853.html

La UE estudia establecer un salario mínimo europeo común

Después de haber quemado millones de euros de los contribuyentes para rescatar el sistema financiero, algunos gobiernos y la Comisión Europea reconocen que ahora toca hacer un giro social y frenar el empobrecimiento de la clase media-baja. Bruselas quiere que el mercado único y la armonización económica no beneficien sólo las empresas y los bancos, sino también los trabajadores, y apuesta por establecer un salario mínimo europeo común, que sólo varíe en función del coste de la vida de cada estado miembro [CAT]

http://avui.elpunt.cat/noticia/article/4-economia/18-economia/305391-la-ue-estudia-establir-un-salari-minim-europeu-comu.html

Siphon nos permitirá gestionar y sincronizar todas nuestras extensiones de Firefox de manera que podamos beneficiarnos de ellas en cualquier ordenador.

Desde la ventana principal de Siphon podremos desinstalar, reinstalar o ignorar cualquiera de las múltiples extensiones que tengamos instaladas en la versión de Mozilla Firefox con la que estemos trabajando.

Además, si ligamos nuestra cuenta de correo a Siphon, podremos importar esa lista de extensiones a cualquier nuevo ordenador en el que nos conectemos a Internet, pudiendo tener Mozilla como más nos guste en cuestión de un par de minutos.

Siphon es una extensión muy útil para los usuarios que tienen decenas de extensiones instaladas en sus navegadores, algo bastante común debido a la cantidad y calidad de las mismas.

http://siphon.uptodown.com/descargar

True Burner es una ligera herramienta con la que podremos crear, copiar y grabar todo tipo de medios físicos como CDs, CD-RWs, DVDs, DVD-RWs e incluso Blu-rays.

Lo primero que llama la atención del programa es su sencillísima interfaz que nos guiará en todo momento durante el proceso de grabación. Sea lo que sea lo que queremos grabar, True Burner nos dirá, clic a clic, que es lo que debemos hacer.

El proceso, además de sencillo y bastante rápido, es muy ligero. Esto quiere decir que aunque lo ejecutemos en un ordenador de gama baja, podremos grabar sin miedo a sufrir molestos cuelgues. Algo que muchos usuarios han tenido que sufrir con otro tipo de programas algo más exigentes en lo que a recursos se refiere.

Ya queramos hacer copias de seguridad de nuestros datos, copiar CDs o DVDs enteros, o grabar imágenes de DVD, True Burner se presenta como una alternativa excelente para ello.

http://true-burner.uptodown.com/descargar

Tinypic es una pequeña herramienta con la que podremos reducir el peso de cualquier imagen sin dañar demasiado su calidad.

El funcionamiento del programa se basa en establecer el tamaño de salida que queremos obtener y arrastrar la imagen que en cuestión a la ventana del programa. En apenas dos segundos tendremos la copia de la imagen en el escritorio.

Tinypic es una aplicación muy fácil de usar y que da unos resultados bastante buenos, por lo que resulta ideal para cualquier usuario que quiera enviar muchas fotografías por correo electrónico, sin necesidad de estar subiéndolas durante un buen rato. Su única pega es que no permite convertir grupos de imágenes de manera simultánea.

http://tinypic.uptodown.com/descargar

Chit ®

Cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos.

Cuanto más cerca, más sensatos y razonables se vuelven”

Torema de Baglini

El Objetivo: Seguir Creciendo en Paz


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s