Aplicaciones del web gratuitas recorriendo sus paginas

Publicado: noviembre 3, 2010 en Uncategorized

 

//

Fecha: 02/11/2010
Asunto: Aplicaciones web gratuitas

Aplicaciones web gratuitas en Wwwhat’s new


Baker – Framework en HTML5 para publicar libros en iPad

Posted: 02 Nov 2010 02:30 PM PDT

Desarrolladores italianos acaban de publicar Baker, un Framework, de código libre, creado para publicar libros en iPad. Permite de forma sencilla a diseñadores y programadores la creación de libros para esta plataforma, creando páginas en HTML5 con un formato ideal para libros electrónicos.

Después de realizar el trabajo de creación, podemos publicarlo en iTunes en pocos minutos, esperando la aprobación de los jefes de la manzana, claro está..

Podemos probar el resultado desde nuestro navegador usando su simulador, con lo que es posible crear libros y publicarlos sin necesidad de tener un iPad.

Podéis ver un ejemplo de libro creado aquí (iTunes) y navegar por el código del proyecto en Github.

Vía mashable

Entradas relacionadas

jMockups – Una nueva forma de hacer bocetos de diseños web

 

De entre todas las formas que tenemos para hacer bocetos en la web, vamos a parar unos minutos comentando jMockups.

Se trata de una aplicación que nos permite crear 5 bocetos en su plan gratuito, usando herramientas muy sencillas de usar para el diseño de nuestros proyectos.

Con los elementos básicos en la mayoría de webs (botones, campos de formulario, etc.), podemos exportar el resultado en formato de imagen, siendo sencillo compartirlo con otras personas (compañeros de trabjo, clientes, etc.);

Una buena alternativa a los editores de imágenes más complejos que, muchas veces, no son la mejor opción para este tipo de trabajo.

Vía noaris.


Sigue las noticias por Facebook

Entradas relacionadas

Ya podemos integrar otras cuentas de email en Hotmail, incluso de Gmail

 

Los usuarios de hotmail que tengan cuentas de correo electrónico en otros servicios,como Gmail, ya pueden integrarlas dentro de la misma plataforma, según cuentan en Windows Live Blog.

Esta función ha estado disponible desde hace tiempo para los usuarios de Outlook, pero no estaba disponible en la web hasta ahora.

Podemos integrar cualquier cuenta mediante POP, permitiendo leer y escribir correos firmando con la nueva cuenta asociada.

Para probarlo sólo hay que registrar y validar la cuenta asociada desde la sección Opciones Avanzadas de nuestra cuenta de Hotmail, informando el usuario POP3, la contraseña y decidiendo si queremos o no mantener una copia en el servidor original.

Podéis leer los detalles de esta nueva función en windowsteamblog.com, en el artículo escrito por Dick Craddock, uno de los responsables por el producto.


Entradas relacionadas

CarveME – Una forma de averiguar nuestras imperfecciones estéticas

CarveME es un proyecto que me ha chocado bastante a pesar de seguir la misma línea de otros tan conocidos como Hot or Not.

El caso es que en esta ocasión la gente no puntuará nuestras fotografías, sino que indicará cuales son nuestros defectos físicos concretos, pudiendo elegir entre varias categorías: pelo, piel, nariz, sonrisa, pecho, bigote, sobrepeso o perfecto.

La verdad es que personalmente me parece un poco “cruel” el sistema y más cuando sabemos nadie es perfecto y que la belleza es en muchos casos bastante subjetiva, de todas formas hay que reconocer que el método es original y en algunos casos como en el de el pelo y el bigote, puede ayudarnos a mejorar nuestro estilo el conocer la opinión de la gente.

Vía | KillerStartups


 

Entradas relacionadas

Sparked – Utiliza tus habilidades para colaborar en causas benéficas

 

Internet está lleno de webs dedicadas a recaudar dinero para causas benéficas como la preservación del medio ambiente o combatir el hambre. Lo que tienen en común es que algunos usuarios desconfían de dar su dinero por si este no llegase a las manos adecuadas, problema que Sparked al parecer soluciona de forma bastante práctica e inteligente.

El objetivo de este proyecto es facilitar un entorno en el que cada persona pueda elegir las causas que le interesen: educación, animales, naturaleza, hambre, derechos civiles, etc y después indicar cómo puede ayudar según las cosas que sepa hacer, en mi caso he elegido “desarrollo web” y “diseño”.

Una vez configurado nuestro perfil, veremos un listado de usuarios con nuestros mismos intereses y las causas en las que podemos ayudar, por ejemplo creando en nuestro tiempo libre una web para una organización que defienda los derechos de los animales y cosas así.

De esta manera, podemos saber que estamos ayudando y no simplemente con dinero, sino con nuestro trabajo, lo cual creo que además de dar más confianza resulta más gratificante a nivel personal. ¿Vosotr@s cómo lo veis?.


Sigue las noticias por  Facebook

Entradas relacionadas

Dos acortadores de urls para mapas

Google maps es una herramienta excelente para compartir mapas, aunque las enormes urls que se generan pueden impedir su divulgación por email, twitter, facebook y demás canales de comunicación.

Aquí os dejo con un par de acortadores de urls especialmente diseñados para ser usados con direcciones que incluyan mapas.


xm.my

Basta indicar un lugar y escribir un comentario para que genere una url corta y relativamente fácil de recordar para que podáis divulgarla de una forma más rápida y efectiva.


map.to

Puede personalizarse para que map.to/micasa apunte a la dirección de vuestro hogar, por ejemplo. Aunque es menos conocido, es muy sencillo de usar y muy práctico.


Sigue las noticias por Facebook

Entradas relacionadas

AutostopWiki – El Wiki de los mochileros

 

AutostopWiki es un proyecto colaborativo bastante interesante, que pretende convertirse en una guía de referencia para todas aquellas personas, generalmente jóvenes, que les gusta viajar con poco dinero y sin más que una mochila a la espalda.

Pese a que la web se centra mucho en el tema del autostop, como las mejores zonas en las que puedes encontrar a gente altruista que te acerque hasta tu destino, también ofrece muchos otros recursos, como información sobre el carácter de la gente de cada país, costumbres, lugares baratos para dormir o comer, etc.

Así que si pensáis viajar próximamente con amigos/as y queréis obtener recomendaciones de otros viajeros y conocer los lugares que nunca aparecerían en una guía turística, podéis consultar AutostopWiki, igual os sirve de ayuda.

Vía | SinDinero.org


Sigue las noticias por Facebook

Entradas relacionadas

ScreenLight – Una buena forma de presentar los vídeos que te contratan

Posted: 02 Nov 2010 03:00 AM PDT

Si parte de vuestro trabajo consiste en crear vídeos para vuestros clientes, puede ser que os interese una solución como screenlight.tv.

Se trata de una herramienta de presentación y gestión de proyectos en formato de vídeo que permitirá tener el material organizado y comentado por los clientes. Podemos ver en todo momento quiénes son los envueltos en un proyecto determinado, así como leer las observaciones que se realizan en cada instante del material enviado.

Existe una versión gratuita, sin mucho espacio para almacenar los vídeos y sin posibilidad de personalizar nuestra sección con el logo de nuestra empresa, aunque es ideal para probarlo antes de decidir cualquier operación que envuelva dinero.


Sigue las noticias por Facebook

Entradas relacionadas

Grapholite – crea diagramas de flujo de forma sencilla

 


A pesar de que la tecnología Silverlight tiene los días contados en las aplicaciones web destinadas a navegadores de escritorio, todavía nos podemos encontrar con algunas aplicaciones web que hacen uso de esta tecnología, como es el caso de Grapholite.

Grapholite es una aplicación web, en estado alfa, que por ahora nos permite la realización de los diagramas de flujo sin necesidad de registrarnos de forma obligatoria. Partiremos desde una página en blanco o desde un documento que tengamos guardado localmente, para que en nuestro área de trabajo podamos añadir y/o modificar los diferentes elementos de nuestro diagrama de flujo. Nos ayudaremos de un completo menú horizontal y de los diferentes elementos que tenemos en la barra lateral, para obtener resultados completamente atractivos.

Podemos tener varios diagramas de flujo abiertos simultáneamente, ya que cada uno de ellos estarán localizables a través de su pestaña correspondiente, entre el menú y el área de trabajo. Además, sobre cada diagrama de flujo podemos añadir nuevas páginas. Una vez hayamos finalizado cualquier diagrama, podemos guardarlo en nuestro ordenador a través de su formato nativo, o incluso exportarlo a PNG y JPG, y próximamente a PDF.

Una aplicación interesante a tener en cuenta para crear nuestros diagramas de flujo, y lo que nos permita en un futuro.


Sigue las noticias por Facebook

Entradas relacionadas

Natter – Una buena forma de sincronizar datos entre Twitter y Facebook

 

 

Natter es otra de las opciones que tenemos para sincronizar los textos que publicamos en Twitter y Facebook.

Podemos publicar tweets en nuestro muro de Facebook, publicar comentarios de Facebook en nuestra linea de tiempo de twitter, filtrar solamente los textos que incluyan cierto hashtag (por ejemplo, publicar en facebook los tweets con tag #fb), publicar solamente los enlaces, traducir los nombres de usuarios de twitter en nombres reales.. varias funciones para que la sincronización sea perfecta.

No es la primera ni será la última de las opciones que aparecen con estas características. Cada vez es más importante tener herramientas de este tipo, que nos permitan personalizar la integración teniendo en cuenta que no es el mismo tipo de lector el que lo hace en twitter y el que lo hace en facebook.


Sigue las noticias por Facebook

Entradas relacionadas

Hoptoad – Gestión inteligente de los errores de tu aplicación

Posted: 01 Nov 2010 09:43 PM PDT

Hoptoad es una inteligente aplicación diseñada para permitir la gestión de los errores que los usuarios de nuestras webs puedan sufrir durante su uso.

Durante la configuración tendremos que incluir en nuestras páginas los códigos correspondientes a sus características técnicas. Hoptoad captura los mensajes de error que puedan ir apareciendo y los ofrece en una lista eliminando los duplicados, evitando que el programador reciba un email por cada problema detectado y ahorrando tiempo en el proceso de corrección.

La versión gratuita sólo permite la gestión de un proyecto, aunque por sólo 5 dólares al mes se pueden ampliar bastante sus funciones.


Sigue las noticias por Facebook

Entradas relacionadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s